Springe zum Hauptinhalt
Volver

IVU.rail en MÁV-START

Budapest, Hungría

Sinopsis

Empleados

9.000, de los cuales: 3.000 maquinistas, 3.000 tripulantes, 3.000 empleados fijos

Vehículos

Aprox. 1.000 automotores

Servicios de transporte

Más de 130 millones de pasajeros anuales en una red nacional de 7.400 km

División

Transporte de pasajeros y carga

Objetivos

Planificación y despacho más eficientes mediante la introducción de un sistema informático integrado y la simplificación y automatización de procesos

Particularidades

Introducción del producto estándar, integración de datos en tiempo real en el despacho de vehículos, interfaz salarial para el procesamiento centralizado de datos del personal

Productos de IVU IVU.timetable, IVU.run, IVU.duty, IVU.vehicle, IVU.crew, IVU.pad

 

Situación inicial

Debido a su ubicación central, con siete países vecinos, la red ferroviaria húngara es un importante centro de transporte de carga y pasajeros en Europa Central. Como mayor filial de los Ferrocarriles Estatales Húngaros, MÁV-START opera la mayor parte del transporte de pasajeros ferroviarios en Hungría con aprox. 1.000 automotores y 3.000 maquinistas. Otros 3.000 tripulantes y 3.000 empleados fijos garantizan el buen funcionamiento de la operación.

Hasta el año 2008, los ferrocarriles estatales húngaros planificaban y despachaban los vehículos y el personal en gran medida sin apoyo el apoyo de sistemas informáticos. Esto significaba que ya no eran capaces de de lidiar con la creciente competencia y las mayores exigencias a la empresa. Por lo tanto, la modernización era un imperativo.

Objetivo

MÁV-START estaba especialmente interesada en implementar un sistema integrado que sustituyera a las soluciones tradicionales basadas en papel y Excel. El objetivo era conseguir una planificación y despacho uniforme y coherente de los vehículos y el personal, reduciendo al mismo tiempo los pasos redundantes del proceso.

El futuro sistema debía apoyar a los despachadores a solucionar rápida y oportunamente incidentes en la operación diaria. Además, el proceso de planificación debía ser simplificado para así reducir considerablemente las exigencias de los planificadores.


"Mediante la introducción del producto estándar IVU.rail, MÁV pudo estandarizar y modernizar sus procesos internos y, por tanto, hacerlos más eficientes. Al mismo tiempo, las complejas reglas de MÁV pudieron implementarse correctamente gracias a la amplia gama de parámetros y a la adaptabilidad del producto estándar."
Gábor Jandrasics
Director Ejecutivo | Soring

El sistema inteligente de sugerencias de IVU.rail ayuda a los planificadores de MÁV-START a crear programas de turnos y plantillas semanales estables y orientados a la demanda. El sistema tiene en cuenta automáticamente las normas legales y operacionales y las cualificaciones necesarias que se aplican a cada grupo de personal. Además, los modelos de turnos recién creados tienen en cuenta los tiempos de desplazamiento específicos de los empleados, así como el trabajo interrelacionado de las distintas áreas y empleados.

El portal móvil para empleados IVU.pad.employee ofrece a todos los empleados un contacto directo con el despacho. Pueden utilizarlo para ver sus turnos e información actual en línea y, por ejemplo, presentar solicitudes de vacaciones, incluso mientras están en terreno.

Resultado

Gracias a la introducción de IVU.rail, MÁV-START puede ahora realizar la planificación y despacho de sus aproximadamente 1.000 automotores y 9.000 empleados en un proceso totalmente integrado. El sistema centralizado redujo significativamente el número de interfaces necesarias y simplificó considerablemente los procesos de trabajo.

La introducción de la nueva planificación de personal proporcionó a MÁV-START más opciones como, por ejemplo, más opciones de visualización de cuentas y reglas de secuencias de turnos o una interfaz salarial más flexible. Esto significa que los ferrocarriles estatales húngaros están bien equipados para la competencia y los desafíos futuros.

Salvar como PDF

Póngase en contacto con nosotros
Estaremos encantados de atenderle.

¿Quiere hablar con un asesor de clientes, recibir más información sobre nuestras ofertas de trabajo o consultarnos cualquier otro asunto? Escríbanos y su persona de contacto le atenderá lo antes posible.

Contacto

IVU Traffic Technologies AG
Sede central
Bundesallee 88
12161 Berlín, Alemania

Teléfono: +49.30.8 59 06 -0
Email: contact@ivu.com

Suscríbase a IVU News

Manténgase informado, reciba las últimas noticias sobre nuestros proyectos, clientes y productos directamente en su bandeja de entrada.