Springe zum Hauptinhalt
IVU.rail - el software ferroviario para el transporte por ferrocarril

IVU.rail
La modalidad de IVU.suite para el transporte ferroviario

Las empresas de transporte ferroviario deben hacer frente cada día a toda una serie de complejas tareas, como crear horarios, planificar turnos de vehículos y de personal, controlar trenes o administrar datos. Para llevarlas a cabo con éxito se requieren especialistas cualificados y... las herramientas correctas.

IVU.rail incluye todos los productos de IVU.suite con funciones especiales para el transporte ferroviario. El sistema reproduce totalmente los procesos de trabajo de una empresa ferroviaria y ofrece la solución adecuada para cada tarea. Con IVU.rail, las empresas ferroviarias consiguen mucho más: establecen un flujo de trabajo digital continuo e integran todas las áreas de la empresa, desde el planificador hasta el maquinista. Ya sea utilizando la solución completa o productos individuales: todos los datos permanecen en un sistema. Esto aporta eficiencia, tanto en el servicio ferroviario como en centro de control. Sabemos que las tareas de las empresas ferroviarias son complejas. De ahí que IVU.rail integre ya todo lo necesario para un servicio exitoso. Un sistema estándar configurable para todos, rápido y sencillo de implementar. Como sistema líder en la gestión de recursos, IVU.rail ayuda a empresas ferroviarias de todo el mundo a utilizar óptimamente sus vehículos, hacer que sus empleados estén en el lugar adecuado en el momento correcto, informar a millones de pasajeros y liquidar contratos de transporte.

Software de gestión de surcos ferroviarios en el transporte público
Gestión de surcos ferroviarios

Gestión de surcos ferroviarios
Puesta en servicio eficiente de los trenes

El transporte ferroviario requiere una planificación a largo plazo de todos los recursos operativos: los surcos ferroviarios deben solicitarse al operador de la red y la disponibilidad de vehículos y personal debe comprobarse con antelación. Al mismo tiempo, la variabilidad de las condiciones, como los cambios de surcos de último momento, plantea grandes desafíos a los planificadores y despachadores. La gestión integrada de surcos ferroviarios de IVU.rail les ayuda a resolver esta compleja actividad permitiéndoles ver el horario actualmente programado por el operador de la red e integrar este horario en la planificación operativa de horarios y turnos de vehículos.

Mediante interfaces, el módulo permite importar surcos ferroviarios en todo momento en IVU.rail. Asimismo, el sistema es compatible con los próximos estándares europeos ETI ATM/ATV para la consulta y solicitud de surcos ferroviarios al operador de la infraestructura directamente desde la planificación y el despacho.

El sistema facilita al mismo tiempo un historial de los surcos ferroviarios, que ayuda a los planificadores a analizar cambios en los mismos, p. ej., entre surcos ferroviarios solicitados y obtenidos o en actualizaciones de surcos ferroviarios debidas a obras, antes de transmitirlos a los trenes planificados.

Además, un modelo de conflictos integrado muestra a los planificadores y despachadores los conflictos técnicos existentes entre un tren y el surco ferroviario programado. Para configurar los cambios de forma transparente, los planificadores del horario pueden definir manualmente si adaptan el tren y sus viajes al surco ferroviario en consecuencia. La adaptación en sí se efectúa automáticamente, ahorrándose así un procedimiento manual propenso a errores y que conlleva mucho tiempo. Asimismo, la vista gráfica del despacho de vehículos muestra automáticamente con colores los conflictos que se producen y los filtra. De ese modo, los despachadores en el centro de control están también informados en todo momento de las situaciones conflictivas actuales.

Nuestra solución de un vistazo

Icono cian con raíles y tres engranajes entrelazados en la esquina superior derecha
Gestión integrada de surcos ferroviarios

Todo en un sistema: los planificadores pueden gestionar los surcos ferroviarios directamente en IVU.rail y realizar un seguimiento de todas las solicitudes. A partir de 2022, los mensajes de formación de trenes obligatorios en el futuro también pueden enviarse automáticamente desde el despacho a través de TCM.

Cyanfarbenes Icon mit Pfeil in ein Quadrat mit abgerundeten Ecken zeigt und einem Haken in der rechten oberen Ecke
Cómoda función de importación

A través de una interfaz, IVU.rail obtiene de DB Netz AG todos los documentos relativos a obras, con lo que no se requieren trabajos preparatorios ni planificaciones manuales en sistemas externos. Esto agiliza los procesos y reduce el riesgo de errores.

Icono cian con un tren y tres engranajes entrelazados en la esquina superior derecha
Gestión completa de trenes

En la programación, IVU.rail vincula los trenes con los surcos ferroviarios solicitados y los actualiza automáticamente en caso de cambios. Gracias a la gestión de conflictos integrada, los planificadores ven rápidamente dónde es necesario actuar y pueden adaptar los trenes automáticamente.

Icono de color cian con tres controles deslizantes y un reloj de arena en la esquina superior derecha.
Adaptaciones a corto plazo

IVU.rail asigna automáticamente los cambios por obras a los trenes correctos y genera surcos ferroviarios adicionales en caso necesario. Gracias a la asignación de eventos es posible filtrar fácilmente los trenes afectados y reconocer rápidamente afectaciones múltiples.

Icono cian con señal de tráfico de obra sobre raíles
Planificación de obras automatizada

IVU.rail compara las directrices relacionadas con obras con la planificación existente y las adapta con solo pulsar un botón. Si se requieren trenes para prestaciones adicionales, pueden crearse fácilmente a partir de los surcos ferroviarios.

Icn de color cian con línea vertical y dos flechas que apuntan al centro desde la derecha y la izquierda respectivamente
Interfaz con conformidad ETI ATV

Línea directa con la red de DB: desde el inicio del estándar ETI ATV, IVU.rail obtiene del operador de la infraestructura la información actuale sobre los surcos ferroviarios a través de una interfaz estandarizada y las importa a la planificación de horarios. De ese modo, los planificadores tienen siempre a la vista los surcos ferroviarios disponibles.

Centro de control ferroviario: solución de software para operaciones ferroviarias de empresas de transporte

IVU.rail
El centro de control ferroviario integrado del futuro

Una solución estándar completa e integrada: desde la programación de horarios y el despacho hasta la gestión de incidencias e información en tiempo real.

Continuar leyendo sin conexión
Nuestros folletos para descargar

Folleto IVU.rail
IVU.rail

para el transporte ferroviario

Descargar
IVU.rail

Centro de control ferroviario integrado

Descargar
IVU News Magazine
IVU News

Flexibility on the Track (EN)

Descargar

IVU.suite
Solución completa para buses y trenes

IVU.suite es la solución integrada de un solo proveedor que brinda el apoyo adecuado para cada área de operación de las empresas de buses y trenes: desde la planificación y el despacho, pasando por la gestión de flota, la venta de billetes y la información al pasajero, hasta la liquidación de los contratos de transporte.

Póngase en contacto con nosotros
Estaremos encantados de atenderle.

¿Quiere hablar con un asesor de clientes, recibir más información sobre nuestras ofertas de trabajo o consultarnos cualquier otro asunto? Escríbanos y su persona de contacto le atenderá lo antes posible.

Contacto

IVU Traffic Technologies AG
Sede central
Bundesallee 88
12161 Berlín, Alemania

Teléfono: +49.30.8 59 06 -0
Email: contact@ivu.com

Suscríbase a IVU News

Manténgase informado, reciba las últimas noticias sobre nuestros proyectos, clientes y productos directamente en su bandeja de entrada.