Springe zum Hauptinhalt
Volver

Entrada en el mercado español: ILSA apuesta por IVU.rail

Berlín/Madrid, 14 de marzo de 2023 | Planificación y despacho eficientes de vehículos y personal: ILSA es el primer cliente español del sector ferroviario en apostar por el sistema estándar integrado IVU.rail de IVU Traffic Technologies. El especialista en tecnologías de la información berlinés IVU Traffic Technologies implementó el proyecto íntegramente desde IVU.cloud en tan solo tres meses.

Intermodalidad de Levante S.A. (ILSA), un consorcio formado por el operador ferroviario estatal italiano Trenitalia y la aerolínea Air Nostrum, es la primera empresa privada española con trenes de alta velocidad. Desde noviembre de 2022, ILSA transporta pasajeros de Madrid a Barcelona a bordo de los trenes de Iryo, similares a los Frecciarossa ETR1000. La joven empresa ferroviaria se ha inclinado desde el principio por el sistema IVU.rail para la planificación y el despacho de todos sus trenes y personal.

IVU.rail ha sido implementado a través de FSTechnology, la compañía especializada en tecnología de la información del Grupo FS. Esta empresa se encarga de garantizar una gestión precisa de la demanda y un suministro efectivo del software con el fin de asegurar que se satisfacen plenamente las exigencias del cliente.

Para poder introducir IVU.rail en tan solo tres meses, IVU y FSTechnology implementaron el sistema completo desde IVU.cloud, que ya está en uso en Trenitalia. ILSA se beneficiará así de datos sólidos de planificación y despacho. La plataforma IVU.cloud de altas prestaciones es capaz de responder incluso en casos de uso intenso de recursos, como el despacho automático de personal (APD), la optimización de turnos o la optimización de adaptación, lo que ayudará a los planificadores de ILSA en sus tareas y agilizará enormemente los procesos.

«ILSA es una empresa joven verdaderamente interesante que va a enriquecer el mercado ferroviario español», apunta Federico Marinucci, CEO de IVU Traffic Technologies Italy. «Estamos muy orgullosos de haber dado nuestro primer paso en España y esperamos poder emprender muchos más proyectos en uno de los mercados más importantes de Europa».


IVU Traffic Technologies, con sus más de 800 ingenieros e ingenieras, lleva más de 45 años contribuyendo a un servicio de transporte público eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Los productos estándar integrados de IVU.suite cubren todos los procesos de las empresas de autobuses y ferrocarriles: desde la planificación y el despacho, pasando por la gestión de flota, el billetaje y la información al pasajero, hasta la liquidación de los contratos de transporte público. En estrecha colaboración con nuestros clientes, conseguimos que los proyectos informáticos más exigentes se lleven a cabo con éxito, garantizando así una movilidad fiable en las metrópolis del mundo. IVU. SISTEMAS PARA CIUDADES DINÁMICAS.

Contacto para la prensa
Estamos a su disposición.

¿Tiene preguntas sobre IVU o sobre nuestros comunicados de prensa? ¿Necesita una imagen para la prensa o desea que le incluyamos en nuestra lista de distribución? Escríbanos y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Contacto de prensa
*Información obligatoria

Suscríbase a IVU News

Manténgase informado, reciba las últimas noticias sobre nuestros proyectos, clientes y productos directamente en su bandeja de entrada.