
Sinopsis
Empleados | aprox. 2000 en el servicio de transporte IVU |
Vehículos | 650 |
Servicios de transporte | Alrededor de 69 millones de pasajeros/año, 48 millones de kilómetros comerciales (2020) |
Divisiones | Autobús regional |
Objetivos | Registrar los datos en tiempo real de forma integrada Mejorar la gestión de las tarifas Centralizar la gestión de los datos Normalizar los procesos |
Características especiales | Integración de sistemas de terceros |
Productos IVU | IVU.fleet, IVU.cockpit, IVU.ticket.box, IVU.fare, IVU.ticket |
Situación inicial
La movilidad en el área de Múnich es blanca, azul y verde. Los autobuses regionales de la MVV (Asociación de Transportes y Tarifas de Múnich) conectan los distritos rurales entre sí y con la capital bávara. Dentro de esta asociación, numerosas pequeñas y medianas empresas de transporte garantizan unos servicios de transporte fiables. Muchos de ellos seguían trabajando sin apoyo informático especializado antes de que empezara el proyecto Debido a la falta de datos reales adecuados de los vehículos, MVV no podía ofrecer a sus pasajeros información en tiempo real. Además, los laboriosos procesos manuales dificultaban la gestión de las tarifas en toda la red.
Objetivo
Para centralizar la gestión de datos y estandarizar los procesos, MVV puso en marcha el proyecto ISE (sistema de integración de datos en tiempo real). El objetivo era crear un sistema informático capaz de manejar múltiples clientes dentro de la asociación. Esto permitiría ofrecer a los operadores de transporte sin un centro de control propio una opción sencilla para recopilar datos en tiempo real sobre sus vehículos y utilizarlos para proporcionar información a los pasajeros y atención al cliente. Al mismo tiempo, la asociación quería cambiar a la gestión electrónica de tarifas para hacer un seguimiento más eficaz de la venta de billetes y crear la base técnica para mejorar su oferta en el futuro, por ejemplo, con el billete electrónico.

"Gracias al enfoque integrador del sistema IVU, ofrecemos información en tiempo real casi al 100% en todo momento, con un nivel de calidad absolutamente excelente. Utilizando distintas fuentes de datos de varias empresas, estamos mejorando notablemente el servicio y la comodidad de nuestros pasajeros".

Solución
IVU suministró la solución de integración multicliente IVU.fleet como componente central del ISE. El sistema estándar recoge información en tiempo real de lasdistintas empresas de transporte y la combina en el ISE. A continuación, IVU.fleet transmite los datos al centro de datos de Baviera en formato consolidado a través de una interfaz. Posteriormente, el centro de datos pone la información a disposición de otros operadores de transporte y sistemas de información, como aplicaciones o paneles de información para los pasajeros.
Los ordenadores de a bordo registran los datos en los vehículos y los transmiten al sistema de fondo por radio móvil. Como parte de la implementación, la mayoría de las empresas decidieron instalar IVU.ticket.box en sus vehículos.
Los operadores individuales acceden cómodamente a la interfaz IVU.fleet a través del navegador web o RemoteApp. Esto elimina la necesidad de instalación local y mantenimiento de un cliente autónomo. Se accede a la interfaz de usuario de forma segura a través de VPN. Permite, por ejemplo, realizar evaluaciones o definir cuánto tiempo deben esperar los vehículos para realizar transbordos. Los conductores reciben una notificación automática en el ordenador a bordo cuando un transbordo se retrasa.
IVU ha implementado el sistema de gestión electrónica de tarifas con IVU.fare. El sistema permite el mantenimiento centralizado de las tarifas en la MVV y la distribución de nuevas tarifas con sólo pulsar un botón. IVU.ticket.box transmite los datos de facturación a IVU. fare de forma inalámbrica, para que todos los socios del proyecto tengan siempre una visión general de las cifras de ventas y los ingresos.
Resultado
La calidad del servicio de la MVV ha mejorado notablemente desde la introducción del IVU.suite. Los pasajeros reciben ahora información actualizada sobre sus transbordos en todo momento, mientras que las empresas de transporte y la MVV se benefician de procesos más sencillos. Gracias a las nuevas opciones de evaluación, también pueden evaluar mejor su rendimiento y reaccionar en consecuencia. Además, con la gestión electrónica de tarifas, la asociación ahora cuenta con una herramienta que garantiza que los procesos de venta en los servicios de autobuses regionales del MVV sean siempre trazables y transparentes. Al mismo tiempo, el procesamiento digital de los datos de ventas crea una base orientada al futuro para la actualización a e-ticketing.
Última Actualización: Agosto 2024
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