
Sinopsis
Empleados | Aprox. 2.500, de los cuales aprox. 1.400 en el servicio de transporte |
Vehículos | 217 buses, 258 tranvías, 2 teleféricos |
Servicios de transporte | 325 millones de pasajeros al año 31.888 millones de vehículos-kilómetro |
Divisiones | Transporte de pasajeros |
Objetivos | Despacho más eficaz Planificación del turno deseado Sistema parametrizable Mejores opciones de evaluación |
Características especiales | Completo cuadro de turnos deseado Cuadro de turnos muy complejo, secuencia de turnos y normas salariales |
Productos IVU | IVU.crew, IVU.pad |
Situación inicial
Zúrich es sinónimo de calidad de vida. Una de las razones: la excelente red de transporte local de la ciudad. Como uno de los sistemas de transporte más modernos del mundo, se considera un modelo para las metrópolis internacionales. La autoridad de transporte público de Zúrich (VBZ) realiza una importante contribución. Un total de 480 vehículos circulan por la ciudad y el cantón, conducidos por uno 1.400 empleados en el servicio de transportes.
En la década de 1990, VBZ se dotó de un programa informático a medida desarrollado específicamente para planificar sus operaciones. Sin embargo, después de casi 20 años, el sistema está tecnológicamente anticuado y ya no puede hacer frente al aumento de las necesidades. El desarrollo posterior sólo es posible en una medida muy limitada y está asociado a costes elevados.
Objetivo
En lugar de seguir invirtiendo en costosos programas informáticos personalizados, VBZ planeó introducir un producto estándar con una amplia gama de funciones. El nuevo sistema debe ir más allá de las funcionalidades anteriores y, además de un despacho más eficaz, debe simplificar en particular la compleja planificación de los turnos preferentes, los días libres y las vacaciones. La amplia posibilidad de parametrización debe garantizar que la solución pueda adaptarse con flexibilidad a los requisitos específicos de VBZ.
Además, los responsables esperaban del software seleccionado mejores opciones de evaluación y estadísticas para optimizar la calidad de la planificación y poder reaccionar de forma más específica ante posibles dificultades.

"IVU.crew ha hecho que la confección de rosters y el despacho de personal sean más cómodas, eficaces y transparentes. Nos sentimos bien equipados para futuros retos".

Solución
VBZ probó varios sistemas de despacho de personal y se decidió por IVU.crew tras un riguroso proceso de selección. Entre otras cosas, el software ayuda a los despachadores con la asignación automática de conductores a los turnos planificados y una comprobación individual de la secuencia de tareas. Por último, las interfaces estándar garantizan una conexión sin problemas con los sistemas periféricos existentes.
VBZ confía en IVU.pad.employee para su planificación de turnos preferentes. El portal del empleado constituye la interfaz central de comunicación con los conductores. Las solicitudes de turno y días libres pueden introducirse online y guardarse directamente en el sistema. La introducción del portal del empleado se acompañó de una amplia campaña informativa. Había estaciones de entrada de datos en los depósitos, vídeos de formación, instrucciones en la intranet de VBZ y una línea telefónica directa para responder a las preguntas de los empleados.
Resultado
El despacho en VBZ se basa ahora en un sistema moderno y técnicamente maduro. Esto beneficia tanto a los despachadores como a los empleados. Gracias a un conjunto de reglas de libre configuración, las complejas reglas de turno, secuencia de turno y salario de VBZ pueden almacenarse en el software sin ningún esfuerzo de programación. Con el despacho automático de personal (APD), los despachadores calculan la asignación óptima de tareas para los empleados con IDP (planificación individual de turnos) y aumentan así la eficacia de los turnos de trabajo, que también son más justos y estables en general.
El cambio al portal del empleado se realizó sin contratiempos. Ahora, los proveedores de turno conducción pueden presentar cómodamente sus turnos preferidos a través de un navegador web. Los despachadores pueden ver inmediatamente si una solicitud puede realizarse y por lo tanto ajustar la planificación. Al mismo tiempo, el portal se utiliza para mantener informados a los empleados: desde la aprobación de vacaciones hasta los cambios de turno y la información más reciente.
Gracias a las numerosas funciones de evaluación de IVU.crew, los responsables tienen siempre una visión completa de los turnos prestados
Última Actualización: Agosto 2017
Estaremos encantados de atenderle.
¿Quiere hablar con un asesor de clientes, recibir más información sobre nuestras ofertas de trabajo o consultarnos cualquier otro asunto? Escríbanos y su persona de contacto le atenderá lo antes posible.
IVU Traffic Technologies AG
Sede central
Bundesallee 88
12161 Berlín, Alemania
Teléfono: +49.30.8 59 06 -0
Email: contact@ivu.com
Manténgase informado, reciba las últimas noticias sobre nuestros proyectos, clientes y productos directamente en su bandeja de entrada.